Existen dos tipos de metodologías: antiguas y
recientes. Se entiende por metodología a la estructura y naturaleza de los
pasos en un esfuerzo de desarrollo. Pero antes de iniciar a programar los
desarrolladores deben tener claridad sobre el problema.
Método
antiguo
Las etapas deben suceder en lapsos definidos, una
después de otra. Obsérvese el método en cascada:
Este método reduce el impacto de la comprensión
obtenida en el proyecto. Si el proceso no puede retroceder y volver a ver los
primeros estados, es posible que las ideas desarrolladas no sean utilizadas.
Método
reciente
Tiende a la colaboración entre las fases de desarrollo
esta moderna ingeniería de programas, los analistas y diseñadores hacen
revisiones para desarrollar un sólido fundamento para los desarrolladores.
Existe interacción entre todo el equipo de trabajo.
La ventaja es que conforme crece la comprensión, el
equipo incorpora nuevas ideas y genera un sistema más confiable.
Lo
que debe hacer un proceso de desarrollo
El equipo tiene que formarse de analistas para
comunicarse con el cliente y comprender el problema, diseñadores para generar
una solución, programadores para codificarla e ingenieros de sistemas para
distribuirlas.
A su vez debe asegurar que sus fases no sean
discontinuas.
GRAPPLE
Significa Guías para la Ingeniería de Aplicaciones
Rápidas, tiene dentro de sí una condensación de ideas de varias otras personas.
Consta de cinco segmentos en lugar de fases, cada
segmento consta de diversas acciones
cada acción es responsabilidad de un jugador.
Los segmentos son: recopilación, análisis, diseño,
desarrollo y distribución. Lo que otorga un acrónimo RADDD.
Recopilación
de necesidades
La función es comprender lo que desea el cliente.
Realice
un análisis del dominio
El objetivo es comprender de la mejor manera posible
el dominio del cliente. El analista debe acomodarse al cliente.
Descubra
las necesidades del sistema
El equipo realiza su primera sesión de JAD(Desarrollo
de conjunto de aplicaciones).En dónde se reúne a quienes toman las decisiones
en la empresa del cliente, a los usuarios potenciales y a los miembros de los
equipos de desarrollo.
Presentar
los resultados al cliente
Cuando finaliza todas las acciones de Necesidades, el
administrador de proyectos presentará los resultados al cliente.
Análisis
En este segmento aumenta la comprensión por parte del
equipo.Se necesita trabajar sobre: la comprensión del uso del
sistema, hacer realidad de los casos de uso, depurar los diagramas de clases,
analizar cambios de estado en los objetos, definir la comunicación entre
objetos, analizar la integración con diagramas de colaboraciones.
Diseño
El equipo trabajará con los resultados del segmento de
Análisis para diseñar la solución, en este punto se harán revisiones pertinentes
hasta que el diseño se haya completado. Contiene las siguientes fases: desarrollo y depuración
de diagramas de componentes, desarrollo de diagramas de componentes, planeación
para la distribución, diseño y prototipos de la interfaz del usuario, pruebas
de diseño, iniciar la documentación.
Desarrollo
De este segmento se encargan los programadores, debe
realizarse con rapidez y sin problemas.
Fases: generación del código, verificación del código,
generación de interfaces del usuario y conexión con el código, prueba,
consumación de la documentación.
Distribución
En este segmento se distribuye en el hardware adecuado
y se integra con los sistemas cooperativos.
Fases:
planeación para
copias de seguridad y recuperación, instalación del sistema terminado en el
hardware adecuado, verificación del sistema instalado, celebración.
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