Un componente de software es una parte física de un
sistema, y se encuentran en la computadora, no en la mente del analista. Un
componente es una personificación en software de una clase y la clase
representa una abstracción de un conjunto de atributos y operaciones. Por eso
es necesaria la implementación de más de una clase.
Componentes
e interfaces
El objeto tiene que representar un rostro al mundo exterior,
para que los demás objetos puedan pedirle que ejecute operaciones, a este
rostro se le conoce como interfaz del objeto.
El componente que proporciona los servicios se dice
que provee una interfaz de exportación, al que recibe los servicios se dice que
utiliza una interfaz de importación.
Sustitución
y reutilización
Se puede sustituir un componente con otro sistema si
éste puede acceder al componente para ser reutilizado en proyectos de
desarrollo.
Tipos
de componentes
1-Componentes de distribución: Conforma el fundamento
de los sistemas ejecutables.
2-Componentes para trabajar en el producto: Permiten
crear componentes de distribución.
3-Componentes de ejecución: Creados como resultado de
un sistema en ejecución.
Un diagrama de componentes contiene componentes,
interfaces y relaciones.
Existen dos formas de representar a un componente y sus interfaces: la primera muestra la interfaz como un rectángulo que contiene la información que se le relaciona y se conecta el componente con la línea discontinua.
Una
página web con controles ActiveX
Es el medio de Microsoft que permite agregar
aplicaciones. Una propiedad de un componente es su número de identificación
hexadecimal único de 32 bits conocido como CLSID.
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