Asociaciones:
Las clases se conectan entre sí de forma conceptual.
Ejemplo:
La asociación puede ser inversa o incluso conectar a
más de una clase. Ejemplo:
Ejemplo de asociaciones con otras clases:
Restricciones en las asociaciones
Vínculos
Un vínculo es la instancia de una asociación, conecta
a los objetos en lugar de las clases, debe ser subrayado para reconocerse.
Ejemplo:
Multiplicidad
Señala la cantidad de objetos de una clase que pueden
relacionarse con un objeto de la clase asociada. Ejemplo:
Asociaciones calificadas
Un calificador en una
asociación resuelve el problema de la búsqueda. En el UML la información de
identidad se conoce como calificador, su símbolo es un pequeño rectángulo
adjunto a la clase que hará la búsqueda. Ejemplo:
Asociaciones reflexivas
Es la que se encarga
de trazar la línea de la clase hacia sí misma. Ejemplo:
Herencia y generalización
La programación
orientada a objetos tiene una estrecha relación con la vida cotidiana por eso
es fácil trasladarla a varias categorías. Transfiriendo esto a otro término
encontramos a la herencia, el UML lo llama o conoce también como generalización.
En la generalización,
una clase secundaria es sustituible por una clase principal.
Ejemplo de jerarquía
en la herencia:
Clases abstractas
Se denominan a
aquellas que no proveen objetos. Ejemplos en clases como jugador y reloj. Una clase abstracta se distingue por tener
sus letras cursivas. Ver la ilustración:
Dependencia
gracias por esta información esto me hayura mucho.
ResponderEliminarTe AYUDARÍA mas un diccionario
EliminarTe ayudaría más un diccionario.
Eliminar