domingo, 6 de mayo de 2012

ADAPTACIÓN DEL UML EN UN PROCESO DE DESARROLLO


Existen dos tipos de metodologías: antiguas y recientes. Se entiende por metodología a la estructura y naturaleza de los pasos en un esfuerzo de desarrollo. Pero antes de iniciar a programar los desarrolladores deben tener claridad sobre el problema.

Método antiguo

Las etapas deben suceder en lapsos definidos, una después de otra. Obsérvese el método en cascada:

Este método reduce el impacto de la comprensión obtenida en el proyecto. Si el proceso no puede retroceder y volver a ver los primeros estados, es posible que las ideas desarrolladas no sean utilizadas.

Método reciente

Tiende a la colaboración entre las fases de desarrollo esta moderna ingeniería de programas, los analistas y diseñadores hacen revisiones para desarrollar un sólido fundamento para los desarrolladores. Existe interacción entre todo el equipo de trabajo.

La ventaja es que conforme crece la comprensión, el equipo incorpora nuevas ideas y genera un sistema más confiable.

Lo que debe hacer un proceso de desarrollo

El equipo tiene que formarse de analistas para comunicarse con el cliente y comprender el problema, diseñadores para generar una solución, programadores para codificarla e ingenieros de sistemas para distribuirlas.

A su vez debe asegurar que sus fases no sean discontinuas.

GRAPPLE

Significa Guías para la Ingeniería de Aplicaciones Rápidas, tiene dentro de sí una condensación de ideas de varias otras personas.

Consta de cinco segmentos en lugar de fases, cada segmento consta de diversas acciones  cada acción es responsabilidad de un jugador.

Los segmentos son: recopilación, análisis, diseño, desarrollo y distribución. Lo que otorga un acrónimo RADDD.

Recopilación de necesidades

La función es comprender lo que desea el cliente.

Realice un análisis del dominio

El objetivo es comprender de la mejor manera posible el dominio del cliente. El analista debe acomodarse al cliente.

Descubra las necesidades del sistema

El equipo realiza su primera sesión de JAD(Desarrollo de conjunto de aplicaciones).En dónde se reúne a quienes toman las decisiones en la empresa del cliente, a los usuarios potenciales y a los miembros de los equipos de desarrollo.

Presentar los resultados al cliente

Cuando finaliza todas las acciones de Necesidades, el administrador de proyectos presentará los resultados al cliente.

Análisis

En este segmento aumenta la comprensión por parte del equipo.Se necesita trabajar sobre: la comprensión del uso del sistema, hacer realidad de los casos de uso, depurar los diagramas de clases, analizar cambios de estado en los objetos, definir la comunicación entre objetos, analizar la integración con diagramas de colaboraciones.

Diseño

El equipo trabajará con los resultados del segmento de Análisis para diseñar la solución, en este punto se harán revisiones pertinentes hasta que el diseño se haya completado. Contiene las siguientes fases: desarrollo y depuración de diagramas de componentes, desarrollo de diagramas de componentes, planeación para la distribución, diseño y prototipos de la interfaz del usuario, pruebas de diseño, iniciar la documentación.

Desarrollo

De este segmento se encargan los programadores, debe realizarse con rapidez y sin problemas.
Fases: generación del código, verificación del código, generación de interfaces del usuario y conexión con el código, prueba, consumación de la documentación.

Distribución

En este segmento se distribuye en el hardware adecuado y se integra con los sistemas cooperativos.
Fases: planeación para copias de seguridad y recuperación, instalación del sistema terminado en el hardware adecuado, verificación del sistema instalado, celebración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario