domingo, 6 de mayo de 2012

DIAGRAMAS DE COMPONENTES


Un componente de software es una parte física de un sistema, y se encuentran en la computadora, no en la mente del analista. Un componente es una personificación en software de una clase y la clase representa una abstracción de un conjunto de atributos y operaciones. Por eso es necesaria la implementación de más de una clase.

Componentes e interfaces

El objeto tiene que representar un rostro al mundo exterior, para que los demás objetos puedan pedirle que ejecute operaciones, a este rostro se le conoce como interfaz del objeto.

El componente que proporciona los servicios se dice que provee una interfaz de exportación, al que recibe los servicios se dice que utiliza una interfaz de importación.

Sustitución y reutilización

Se puede sustituir un componente con otro sistema si éste puede acceder al componente para ser reutilizado en proyectos de desarrollo.

Tipos de componentes

1-Componentes de distribución: Conforma el fundamento de los sistemas ejecutables.
2-Componentes para trabajar en el producto: Permiten crear componentes de  distribución.
3-Componentes de ejecución: Creados como resultado de un sistema en ejecución.
Un diagrama de componentes contiene componentes, interfaces y relaciones.

            Representación de un componente


Existen dos formas de representar a un componente y sus interfaces: la primera      muestra la interfaz como un rectángulo que contiene la información que se le relaciona y se conecta el componente con la línea discontinua.







Una página web con controles ActiveX

Es el medio de Microsoft que permite agregar aplicaciones. Una propiedad de un componente es su número de identificación hexadecimal único de 32 bits conocido como CLSID.



No hay comentarios:

Publicar un comentario