domingo, 6 de mayo de 2012

DIAGRAMAS DE SECUENCIAS


El diagrama de secuencias consta de objetos que se representan del modo usual: rectángulos con nombre (subrayado), mensajes representados por líneas continuas con una punta de flecha y el tiempo representado como una progresión vertical.

Los objetos se colocan cerca de la parte superior del diagrama de izquierda a derecha y se acomodan de manera que simplifiquen el diagrama.

El mensaje que va de un objeto a otro pasa de la línea de vida de un objeto a la de otro, un objeto puede enviarse un mensaje a sí mismo. Éste es simple, sincrónico o asincrónico.

Tiempo

El diagrama representa el tiempo en dirección vertical. El tiempo se inicia en la parte superior y avanza hacia la parte inferior.

Ejemplo de diagrama de secuencias que muestra la interacción de GUI con objetos

Diagrama de secuencias genérico

Se tienen en cuenta todos los escenarios de un caso de uso al momento de crear un diagrama de secuencias. Se necesita justificar el control de flujo.

Creación de un objeto

Una clase es una plantilla para crear un objeto.

Recursividad

Un objeto  cuenta con una operación que se invoca a sí misma.




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