domingo, 6 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN A LOS CASOS DE USO


Es una colección de situaciones respecto al uso de un sistema. Teniendo en cuenta que cada escenario describe una secuencia de eventos, y cada secuencia se inicia por una persona, otro sistema, una parte del hardware o por el paso del tiempo.

El caso de uso es una excelente herramienta para estimular a que los usuarios potenciales hablen, de un sistema, desde sus propios puntos de vista. La idea es involucrar a los usuarios en las etapas iniciales del análisis y diseño del sistema sólo para que el sistema sea más útil.

Casos de uso adicionales

El objetivo es derivar una colección de casos de uso que mostrará a las personas que diseñen las máquinas y que las construyen. Los casos de usos reflejan lo que los clientes, recolectores y proveedores desean.

Inclusión de los casos de uso

Es lo mismo que decir usar un caso de uso, el objetivo es que se vuelva repetitivo.

Exclusión de los casos de uso

Es posible volver a utilizar un caso de uso de una forma distinta a una inclusión. En ocasiones se crea un caso de uso  agregándole algunos pasos a un caso de uso existente.

Inicio del análisis de un caso de uso

Empieza con entrevistas a los clientes que lo llevan a los diagramas iniciales, luego se entrevistan los usuarios, después se describe brevemente cada caso de uso,  y se pone de manifiesto la lista de todos los actores involucrados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario