domingo, 6 de mayo de 2012

DIAGRAMAS DE DISTRIBUCIÓN


El elemento primordial del hardware es un nodo, que es un modo genérico para todo tipo de recurso de cómputo. Es posible usar dos tipos de nodos: un procesador, el cual puede ejecuta un componente, y un dispositivo que no lo ejecuta.

En el UML un cubo no representa a un nodo. Se debe asignar un nombre para el nodo, y se podrá utilizar un estereotipo para indicar el tipo de que recurso. Ejemplo:


El nombre es una cadena de texto. Si el nodo es parte de un paquete,  su nombre puede contener el del paquete. El cubo se divide en compartimientos que agrega información.


 La conexión no puede ser simplemente por cable sino que también esta la infrarroja          o satelital.

Aplicación de los diagramas de distribución

Desde un equipo de cómputo. Ejemplo:

Una red token-ring

En una red token-ring, las computadoras equipadas con una NIC(tarjeta de interfaz de red)de conecta a una MSAU(unidad central de acceso a multiestaciones). Se conectan varias veces  MSAU en forma de anillo (por ello el nombre de:” ring”) y se combina para fungir un policía de transito , mediante una señal conocida como token.


ARCnet

Es una Red de Cómputo de Recursos Adjuntos y en ella cada equipo tiene asignado un número.

El orden numérico determina cuál equipo obtendrá al token. Cada equipo se conecta a un contenedor o hub que podrá ser activo (amplificará la información que llega antes de transmitirla) o pasivo (transmitirá la información sin amplificarla). No mueve el token en un anillo, los espacios  se lo pasan entre sí.

Thin Ethernet

La red thin Ethernet es un tipo muy popular. Los equipos se conectan a un cable de red mediante dispositivos conocidos como conectores T. Un segmento de red puede unirse a otro mediante un repetidor, un dispositivo que amplifica una señal antes de transmitirla. También pueden hacerse conexiones de tipo RJ45. Ejemplo de distribución:




Red inalámbrica Ricochet de Metricom
Metricom, Inc, empresa localizada en Los Gatos, CA, cuenta con una solución inalámbrica por módem para obtener acceso móvil a Internet. Su módem inalámbrica se conecta al puerto serial de un equipo de cómputu y se comunica con su red Ricochet. Este modelo consta de transmisores y receptores de radio, cuyo tamaño es de una caja de zapatos. Tales radios de microceldilla se montan en la parte superior de los postes  de luz a distancias de 400 a 800 metros, en un patrón  de tablero de ajedrez.
Los radios de microceldillas difunden señales a puntos de acceso cableados que llevan la información a un NIF( dispositivo de interacción con la red). El NIF consta de un servicio de nombres( una base de datos que valida las conexiones), un enrutador( dispositivo que enlaza las redes entre sí) y una puerta de enlace( un dispositivo que traduce la información de un protocolo de comunicaciones a otro).

            La información se lleva del NIF a internet. Ejemplo:

            Diagrama de panorama UML finalizado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario